Survivor Extremo

Amigos como puedo iniciar la redacción de mi experiencia del SURVIVOR DR 09? Luego del congresillo técnico del sábado, los ánimos para muchos descendieron, por las mismas palabras de sus Directores quienes decían: "señores hay mucho lodo, esto no es un paseo, el que no va a ritmo de carrera no terminará, se perderán muchos, las señalizaciones están bien puestos, es una ruta larga de más o menos 100km, va a comenzar a las 6 a.m de la mañana y el que no llegue a la hora de su salida tendrá la penalidad de una hora de retraso", claro todo esto lo decia claramente el reglamento del evento y estaban totalmente en lo correcto. Muchisimas personas llegaron tarde y se devolvieron, otros nunca llegaron. Mi equipo compuesto por Pedro Hernández, Pedro Bretón y este servidor llegaromos a la salida a las 6. a.m., para iniciar en la posición No.47 y salir a las 6:47 a.m.. La historia inicia con 20 km de trillos técnicos totalmente llenos de lodo, cruzando dos ríos y un puente muy peligroso de una altura de 4 pisos con base de planchas de zinc. El primer punto de chequeo de los 12 que habían estaba en el km 18, luego a varios km encontramos el primer puesto de abastecimientos de 4 existentes y recargamos con agua, un vaso de gatorade y par de guineos. Cada equipo tenia una tablilla de claves que nos entregaban con mas o menos 45 números que encontrábamos en el camino y debíamos verificar hacia donde seguía la ruta con ella y un cartón que debiamos presentar en cada punto de chequeo. Puedo destacar que la señalización estuvo bastante buena en general. Esos 20km de lodo hicieron todo la contra del evento: cadenas, simples, platos, tumba cadena rotos, caídas, calambres, y mucho desgaste por la tensión que ocasionaba el terreno. Lo mejor de mi historia fue que mis zapatillas comenzarón a despejarse por el lodo, los ríos y la cantidad de veces que tuve que sacar los click, por lo que estaba muy preocupado si iba a no poder terminar la carrera, al km 22 se me rompio la zapatilla izquierda y conseguimos una camiseta vieja y la amarramos, pero 5km mas adelante se me rompió completamente la zapatilla derecha y no tenia arreglo, estábamos quedado en el km 27 y yo estaba sin zapatos para salir del monte y continuar como sea. Estábamos super positivos yo tenia ánimos de terminar como sea, así que pedí unos tenis viejos o lo que fuese a una señora del monte y me consiguieron unos zapatos negros viejos sin cordones, me los puse me quedaban y le dije seguiremos hasta que aguanten mis pies. A media que seguía montando con esos zapatos el dolor comenzaba a aumentar, calambres fortísimo por no tener clik, la incomodada de manejar así la bici: sin apoyo, no podía pararme, sentía que se me abría un hueco en los pies, no tenía forma de pedalear, trate y trate y vino un pinche de mi bici, allí descanse unos minutos y seguimos adelante. Antes del problema de los zapatos íbamos a un excelente ritmo y a tiempo, luego nos comenzaron a par equipos y el animo estaba en el piso.
Cuando ya teníamos 5 horas arriba de la bici y unos 50 km de monteo extremo, reflexione y con el dolor de mi alma decidí no seguir en la carrera por el maltrato que me estaba ocasionado.
Mi equipo lo entendió y decidimos regresar, quiero agradecer el apoyo recibido por ellos, su colaboración y entender mi situación. La sorpresa fue cuando llegamos a la meta, había muchos ciclistas fuera de competencia, muchos perdidos, pocos terminarón la ruta, a las 6.00 p.m. todavía estaban llegando los resegados, la fuerte lluvia que cayó a a las 4 p.m., otros se olvidaron de la meta y disfrutaron del monteo, otros con bicicletas para reparar. En mi humilde opinión es la carrera de MTB mas extrema que se ha celebrado en la República Dominicana (ratificado por muchos de los participantes, de todo el país) y las condiciones de ayer la pusieron todavía mas complicada, pero está diseñada para completarla, los élites en mas o menos 8 horas, y las otras categorías de 9-10 horas. Amigos es una carrera que indudablemente hay que estar muy bien entrenado, preparado y con una condición física y mental óptima, son 100 km de puro mtb, sin descansó y contra el reloj. Me siento extremadamente feliz de haber aceptado el reto y probarme a mi mismo que se puede, yo pague el preció por el calzado, pero me sentí en condiciones para terminarlo, y no puedo negarles que después de surfiar 8 huracanes en los últimos 18 años, el MTB es uno de los Deportes más extremos que he practicado en toda mi vida. Felicidades a todos estos locos que están entregados al mtb dominicano y a lo que tuvieron la valentía de asistir; todos somos ganadores, aunque nos tengamos medallas y trofeos.

3 comentarios:

ρεdяσ hεяηαηdεz!... dijo...

Toda derrota lleva en sí una victoria, debes saber valorarla..

viejo realmente fue un placer haber compartido esta experiencia con tigo as demostrado ser muy fuerte en realidad no se como aguantaste eso es una sensacion dura sin duda alguna se q se siente, ya me a pasado aunq no en carrera y es incomodo y mas deveria serlo en la situacion tuya q estaba mojado e incomodo en realidad fuimos positivos pero sabia q tenia un limite... para mi un reto mas y una gran experiencia...

Victor Chalas dijo...

Freddy:
Yo te felicito, pues a mi se me rompe un zapato asi como a ti...y yo me salgo de una vez... Eso es tener mente positiva y tener la actitud q se necesita para esto..hay un componente extra q es la suerte, y esa fue la q no te ayudo. pero en la proxima sera.
hay un gran grupo q pienza hacer la ruta de nuevo cuando las condiciones se apresten...te avisamos para q vallas.
saludos,
vchalas

Pedro Breton dijo...

Freddy estas cosas pasan pero de verdad que usted se gano un medalla por resistir todo los problemas en contra, aunque no terminamos debemos felicitarnos, ya sabemos para la proxima que llevar y en que condiciones hay que estar.

Saludos

Pedro Breton