Bronce en Campeonato Nacional de Duatlon

Como siempre pensando mucho que evento debía hacer o no, decidí participar en el CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLON 09, en el malecón libre de Santo Domingo. En distancia de 4km a pie, 15km de ciclismo y 2km a pie. Un circuito cerrado de 2.5km. Las condiciones se pusieron un poco extrema ya que llovió y el pavimento estaba mojado con lagunas y charcos de agua por doquier. El asunto es que mi categoría ( master) comenzo con los elites y juveniles a las 1:45 p.m. ( estaba allí desde las 10:00 a..m.). La suerte que el sol no estaba fuera y refresco un poco la lluvia. En realidad pensé terminarlo como practica, pero cuando terminaba los primeros 4km, vi que mejoraba mi tiempo, eso me animo para seguir y buscar bajar un poco mi tiempo overall. En la bici me sentí con muchas fuerzas, mantuve el ritmo a 35 y luego me pegue a un master de Santiago quien gano el 1er lugar y a un juvenil, íbamos de 38 a 42km/hr, aguante el ritmo y mejoraba.(mi reloj me marco velocidad máxima en la bici de 45km/hr) bastante rápido para ser un circuito tan cerrado. Los últimos dos km a pie corrí mas rápido que los anterior, terminando con un sprint de 400 mts y un tiempo final de 1:06:51, conquistando la medalla de bronce, según resultados oficiales. Me sentí fenomenal, no pensaba en esta ocasión lograria esa intensidad y sentirme bastante fuerte en la distancia. El trabajo que he realizado durante todo el año, lo note claramente en esta carrera. Un bonito encuentro con los triatletas y duatletas del país, los jóvenes de Santiago, Pedernales (el pupilo de Manuel Osuna), Nagua, La romana, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega enre otros.. Felicidades a Fedotri por organizar este evento y a todos los participantes especialmente a Javier Cuevas y Elizabeth Nitray ganadores del evento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola freddy! me gustaria ver la foto tomada en la competencia estaban bien extremas sobre todo en los charcos, por esto fue casi un triathlon

Hardcore dijo...

estoy preparando un videito con las fotos para subirlas al blog proximamente

Unknown dijo...

Freddy, Felicidades por tu logro, en realidad hiciste un muy buen tiempo.

nos juntamos el sabado en el 10K de codetel, espero hacerlo por debajo de los 60min.

Anónimo dijo...

Felicidades mi hermano y tocayo !! La gloria llega sola cuando se le pone corazon y fuego !!
Te veo en el Tri Olimpico !!
saludos !!

Frederich