Mark Cavendish su 4ta etapa


El británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) se impuso al sprint en la 18va. etapa del Tour de Francia ciclista, ayer viernes en Burdeos, donde firmó su cuarta victoria de etapa y el español Alberto Contador (Astana) conservó el maillot amarillo de líder.El escolta de la general, el luxemburgués Andy Schleck, sigue a 8 segundos del chico de Pinto, antes de la contrarreloj decisiva del sábado de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac, y a dos días de la llegada a París.“Busqué mover las piernas en este día. Lo que tengo en la cabeza es la contrarreloj”, afirmó Schleck (Saxo Bank), segundo del Tour-2009.“Va a ser la jornada más importante de mi carrera. No tengo nada que perder. El año pasado estaba a tres minutos y medio, no tenía chance, pero ahora son ocho segundos... Una crono en los últimos días del Tour, eso juega en la cabeza”, añadió.Gran dominioCavendish dominó con claridad al neozelandés Julian Dean y al italiano Alessandro Petacchi, segundo y tercero respectivamente de la jornada.“Estabamos muy nerviosos tras la salida de los Pirineos, pero reconstituimos la confianza”, explicó el vencedor en Burdeos.“No estaba tan cansado y me siento cada vez mejor. Estuve bien colocado (para el srpint) gracias a mi equipo, me llevan de forma perfecta y lo único que tuve que hacer fue los últimos cien metros”, explicó el británico.“Me lancé de muy lejos. Por suerte, Thor (Hushovd) no pudo meterse entre los diez primeros. Pero tengo que marcar puntos el domingo porque Cavendish puede ganar en los Campos Elíseos”, explicó por su lado Alessandro Petacchi, quien quiere ganar la clasificación por puntos y está cerca.Por su parte, el australiano Robbie McEwen se quedó con el cuarto lugar delante del español Oscar Freire, al término de 198 kilómetros de esta etapa ideal para los velocistas.A la salida de los cuatro capítulos en los Pirineos, el pelotón manejó la caza detrás de una fuga de cuatro corredores, los franceses BenoÓt Vaugrenard y JérÙme Pineau, el danés Matti Breschel y el italiano Daniel Oss, que se escaparon en el kilómetro once.

No hay comentarios: