Germán-Le Noir-Valerio Maestro del Dropknee

Para mí es un honor poder realizar la presente entrevista a mi querido hermano German Valerio, quien me enseño y me motivo a practicar deportes extremos desde mi niñez. Es un gran ejemplo de dedicación y entrega al deporte, sin buscar reconocimientos, sino, por amor a lo que le gusta. Ha demostrado su gran pasión por el Bodyboard, por las olas, por la naturaleza y por el deporte extremo. Me siento muy feliz de poder decir que soy hermano de Germán-Le noir- Valerio.

Entrevista:
1. Como, por qué y a qué edad te iniciaste a practicar bodyboard?
Empecé con 13 años, a causa de que tenía una tabla de surf y como en esa época íbamos a la playa con nuestros padres mi tabla nunca cabía en el carro y siempre tenía que dejarla, por eso el cambio al boogie.

2. Cuales otros deportes te gusta practicar?
Kite Surf, Surfing y Golf.

3. Mejores logros competitivos y años?
Entre el 85 y el 94 entre los tres mejores de Rep. Dominicana a nivel competitivo.

4. Una anécdota que recuerdes?
Cumplí los 15 años en Sosua en el año 88, era un fin de semana de competencia y fue la primavera vez que fuimos a la Costa Norte, fuimos Eladio Victoria , Iván Mota , tú con 12 años( Freddy Valerio) y yo , las olas estaban gigantes , ese fin de semana surfiamos encuentro de 5 -6 pies y la bahía de 4-5 pies, un fin de semana inolvidable.

5. Como te sientes luego de tantos años practicando el bodyboard?
Wua hermano me siento súper contento, he descubierto mi real pasión y que el sentido de mi vida está alrededor del Mar !!

6. Que piensas de ser considerado un gran motivador y ejemplo dentro del Surf Dominicano?
Creo que he estado presente desde el principio de la historia del Bodyboarding en la Rep. Dominicana e igual que yo mis amigos más cercanos y considero que por mi trayectoria en el deporte y por mi esfuerzo por llevarlo a un nivel más extremo esa consideración puede ser válida.

7. Que le ha dado la práctica del bodyboard a tu vida?
Salud física y mental, muchos amigos e innumerables viajes

8. Qué condiciones físicas o atléticas debe tener una persona para iniciarse en el bodyboard?
Creo que ninguna en especifico , solo determinación y disciplina.

9. Físicamente y mentalmente que te ha dado el Bodyboard en todos estos años?
Mucha fuerza y un lleno espiritual pleno .

10. Cuál es la ola o playa que más te gusta?
La esquina de la Izquierda de Encuentro cariñosamente ¨El Ollo ¨, una de las olas con más fuerza, súper tubular y además los corales menos amigables de LA Isla.jajaj

11. Que tamaño de olas es tu preferida y por qué?
De 2 a 4 metros, por qué no es excesivamente grande , pero lo suficiente para hacer maniobras y pasarlo bien sin cagarte del miedo !! jajá

12. Por qué elegiste desarrollar la modalidad de Dropknee?
El Dropknee (DK) porque yo vengo de la escuela del skate y después del surf, el DK se parece al surf pero en el boogie y eso lo hace más difícil que cualquier otro estilo.

13. Cuales sensaciones diferencias entre ir acostado y Dropknne?
 En DK se va medio de pie medio de rodillas , esta posición te hace poder usar más la fuerza de tus piernas lo cual te da ventaja para muchas maniobras, además que la perspectiva semi parado es diferente a ir acostado.

14. Actualmente resides en Barcelona y sigues surfiando. Como es el surf en Europa?
Europa es nuevo en este mundo del surf, pero está creciendo a paso acelerado ya que entre España, Portugal y Francia hay muchos pero muchos km de playa y muchas olas, esto hace que existan varias paradas del Circuito Profesional de Surf, así como fabricas de casi todas las marcas reconocidas de surf están ahora en Francia , todas estas en un solo pueblo que se llama Hossegor, la meca del surf europeo.

15. Cuales playas has surfiado a nivel internacional?
En Francia: Hossegor, Biarritz, Capbreton, Seignosse, Le Nord, Le graviere.
España: Mundaka , Bakio, Playa Nova Marbella, Barceloneta, Zarautz
Panamá: Dumpers , Punch , Bluf , Carreneros.
Costa Rica: Pavones , Salsa Brava , Isla Uvita, Playa Negra , Laberintos , Ollie´s Point , Langosta , Playa Hermosa ect ect.

16. Que se siente ser el pionero y el mejor de todos los tiempos de la R.D. en la modalidad de Dropknee.?
Si es verdad que soy considerado todo eso , me siento alagado , me ha costado más de la mitad de mi vida llegar a este nivel !!

17. Una canción?
¨Good Vibration¨ - Beach Boys

18. Una noche?
Quiksilver Pro 2010 France - Breakbot en concierto.

19. Una frase?
Life´s a Beach !

20. Mensaje para los nuevos prospectos del bodyboard Dominicano?
Que no vayan a las mismas playas y busquen por cada esquina de la isla, lo mejor de este deporte es que cada ola es diferente y hay el maso( muchas) de olas sin surfiar .

1 comentario:

txina/// dijo...

German -el noir- valerio El mas grande! El mejor de todos! un gran deportista y un gran ser humano!!!! El mejor drop knee de la bolita!!!!