KINA retiene título

 La boxeadora peruana Kina Malpartida retuvo hoy el título mundial de la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a la tailandesa Sprihrae Nongkipahuyuth, en un combate disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao.Malpartida hizo honor a su apelativo de ‘Dinamita’ al apabullar a su rival desde el primer momento para, finalmente, derrotarla en el sexto asalto, cuando el juez detuvo la pelea. La peruana sumó, de esa manera, su quinta victoria como campeona femenina de la categoría Superpluma.“El rival estaba aguantando bastantes golpes y sentí que yo debía mantener mi distancia. Quería acabar la pelea, pero estaba preparada para los diez rounds. Creo que fue buena la parada (por knock out técnico), porque yo iba a seguir atacando. Ella era muy dura y seguía adelante”, comentó Malpartida, quien calificó de “medio raro” el estilo de su rival. La peruana reveló que su próxima defensa será en septiembre. Posiblemente en Uruguay.“Gracias a toda la Asociación Mundial de Boxeo que ha venido, a Felix Moreno (Presidente regional del Callao), a toda mi gente peruana, a todos mis fans por acompañarme”, dijo la pugilista.



No hay comentarios: