Super Sánchez consigue PLATA

El dominicano, apodado Superman, buscaba conquistar su tercer oro, para obtener así una hazaña que no logró ni el legendario Edwin Moses, pero la plata le dejó tan contento que lo consideró como un triunfo.Con un crono de 47.61, mejor marca mundial del año, Clement se impuso a Félix Sánchez, campéon olímpico en 2004 y doble campéon mundial (2001 y 2003), que obtuvo un tiempo de 48.01, y al polaco Marek Plawgo, subcampeón de Europa (48.12). "Estoy supercontento y los dominicanos deben estarlo también porque su campeón está regresando al mismo nivel después de 2004. No tenemos el oro en esta competencia, pero tengo dos oros y una plata ahora y veremos qué puedo hacer el año que viene", explicó. Sánchez afirmó que no se vio cómodo en los primeros compases de la carrera, para ir aumentando el ritmo según de desarrollaba la prueba. Regresar desde la cuarta plaza para ser segundo y conseguir una medalla de plata es un gran logro. Es el tiempo más rápido que he realizado en los últimos tres años. Tengo que sentirme feliz, me siento bien y fuerte. Voy a tratar de mejorar en el final de la temporada y llegar a Pekín para hacerlo mejor",dijo. Sánchez había acumulado 43 triunfos consecutivos entre 2001 y 2004, pero esta temporada sólo había podido ser séptimo en Atenas, sexto en Roma y cuarto en los Panamericanos de Rio de Janeiro, donde un tropiezo con una valla le impidió luchar por las medallas. "Este Mundial fue muy bueno para mí. Cuando estaba comenzando el año no tenía confianza, no estaba en forma y estaba un poco asustado. Dudaba si mi cuerpo podría regresar a mi antiguo nivel. Estaba en el puesto 17 del mundo, y terminé cada carrera con mejor marca del año. Fue un gran resultado. Comencé el año mal y lo terminé bien. Vamos a ver lo que viene el año próximo",añadió. Ahora, con la medalla de plata en el cuello, Félix Sánchez, que es además campeón olímpico en Atenas-2004, teminará el año sin presión.

No hay comentarios: