II Copa de Natación Master

La experiencia que obtuve en la II Copa Arena de Natación Master, fue bastante gratificante. Participe en los 800, 50 y 100 mts libres. Inicie con un calentamiento de unos 600 mts y estiramientos a las 8:am; mi hit era el No.8 del día e inicio a las 10.30 de la mañana, solo pensaba en mantener un buen ritmo y llegar sin sofocarme ni dolores a la meta, sentirme bien y bajar mi tiempo del pasado triatlón en los 750 mts de 15:00, culmine en 14.41 y mejore mi marca personal Estaba contento con el logro y me di cuenta que puedo bajar unos minutos más, ya que me mantuve trabajando en un 80% de mi capacidad. Para los 100 mts, tenía a varios competidores excelentes a mi lado y sabía que era muy reñida, tuve un problema técnico, ya que, no me prepare para esa distancia mentalmente, pensaba que no sufriría por que había terminado los 800 mts, algo muy falso, di todo lo que me quedaba en los primeros 50 mts luego y a los 65 mts llegaron los dolores, el ácido láctico y calambres en todo el cuerpo, el cansancio. Termine tercero en 1:19, peor aún fue mi impresión cuando salgo del agua y escucho que los jueces me han descalificado por moverme en la plataforma de la salida. Este acontecimiento me deja muy traumatizado y triste, ya no estaba compitiendo por medalla. Solo me quedaba los 50 mts, pensé “ya todo esta hecho, aquí es darle sin pensar en dolor, luego descanso”. Mi categoría tiene muy buenos nadadores y era bien reñida. Espere el silbato para saltar al agua y evitar una descalificación, salte y me movía como un tiburón, brazadas largas sin respirar unos 15- 20 mts y pateando con todo lo que tenía, me equivocó en la respiración y no tomo aire sino agua faltando unos 5 mts y con mis pulmones llenos de agua llego a la meta en 29 segundos y No.1 en mi hit., literalmente ahogado, con toda el agua que bebí al llegar, pero la satisfacción era mayor, lo di todo y conseguí un buen resultado final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mijo guarda ese pote q los anti dopin andan por hay....jajajja...cuidate hermano