Sub-campeona dice le ofrecieron Drogas

(Sydney (EFE)) La nadadora australiana Elka Graham, subcampeona olímpica en relevos en Sydney 2000, reveló que antes de los Juegos de Atenas 2004 un nadador cuyo nombre no ha desvelado le ofreció sustancias prohibidas, informa el diario nacional "Sun Herald". "La preparación para al momento más importante de mi carrera era dura y el nadador me dijo que la sustancia me haría sentir como nueva, y que me recobraría rápidamente", dijo Graham. "Después de recibir la oferta perdí todo el respeto por el nadador. No tengo ninguna simpatía por aquellos deportistas que usan drogas ilegales para mejorar el rendimiento físico", añadió Graham. "Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 Marion Jones declaró que deseaba ganar siete medallas de oro y sentí una gran preocupación. Ahora no me sorprende que la atleta haya confesado el uso de sustancias prohibidas", agregó la australiana. "Los que trampean con drogas son personas que no sólo arruinan sus vidas, sino que también traicionan a sus rivales y a toda la comunidad. Tiene un efecto domino", concluyó la nadadora. Graham ganó una plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y una de oro y otra de plata en los campeonatos mundiales de 2001 y 2003.

No hay comentarios: