oro historico en boxeo

Con una exhibición de boxeo agresivo, presión constante y colocación de golpes constantes, Díaz, de 24 años, dio a República Dominicana la primera medalla de oro de boxeo en unos Juegos Olímpicos. También fue la primera que consigue el boxeo dominicano desde que Pedro Nolasco, en Los Angeles 84, dentro del peso gallo, logró la del bronce. "No puedo expresar la emoción que tengo, pero quiero dedicarle este gran triunfo a todo mi país, a mi familia y a los que me ayudaron a vivir el gran sueño del oro olímpico", declaró emocionado Díaz. "Salí al cuadrilátero decidido a destrozar a mi rival y no pare de darle golpes ni un sólo segundo". Díaz dijo que le dedicaba también el triunfo a toda Latinoamérica al demostrar que los púgiles que habían llegado a Pekín 2008 estaban preparados para conseguir medalla.

No hay comentarios: