Jesús Omar a la final de Bellator

Jesús Omar de la Cruz llegó al torneo Bellator como un relleno, pero en contra de todos los pronósticos ya está en la final, muy cerca del sueño de su vida. El moreno dominicano, con seis pies de estatura, 170 libras y una enorme greña (tipo jamaiquino), la cual tuvo que cortarse luego de ser jamaqueado por el pelo por uno de sus rivales, disputará la corona welter del evento de Artes Marciales Mixtas que organiza la cadena ESPN. El dominicano se medirá el próximo 12 de junio en Connecticut, al favorito norteamericano Lyman Good. “Empecé el torneo como un desconocido, en cada pelea la gente esperaba mi eliminación, pero en menos de dos meses gracias a este maravi lloso evento me he convertido en una figura de este exigente deporte y mi rostro y mi país han andado por todo el mundo”, dijo de la Cruz, quien es entrenado por Jesús Yunén y Abraham Tavar. “Su gran espíritu competidor se manifestó en las semifinales cuando batió a Dave Menne, un veterano ex campeón mundial semipesado con récord de 46-15-2 contra una anémica foja de 4-1 del hoy finalista de 29 años del sector Arroyo Hondo. “Ganar el título welter en la final de Bellator sería lo más grande que podría ocurrir en mi vida”, afirma Jesús Omar de la Cruz, un estudiante de termino de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Le digo a mi gente que no se preocupen, nunca he sido el favorito, pero gracias a Dios estoy en la final, voy por la faja. Primero fue ante el azteca Víctor Meza, apostaban 10-1 en mi contra, lo dominé, lo derribé, le vencí y le quité el invicto de 9-0”, pondera su sobre su primera presentación. “Frente al gringo Menne fui mucho mejor, le conecté un derechazo a la cabeza a mediados de round y otro al final, cayó dos veces, y luego lo castigué hasta terminarlo”.

No hay comentarios: