3km en LA CALETA

Mi reseña sera esta vez corta. Mi deseo de este día era simplemente divertirme en La Caleta, disfrutar del agua cristalina, saber como me sentía en mis primeros 3km de aguas abiertas, y llegar a la meta con la satisfacción de haber realizado un buen esfuerzo. Nos tiraron al agua a las 10:00 a.m. y mi tiempo estimado era de 1hora. Comenzó el evento con los mejores nadadores del país (el que no participo se lo perdió y después no aleguen ignorancia). Con la experiencia que tengo, sabía que debía ir progresivo y mantener mi ritmo, y guardar para el final. No llegar desgastado, ni con dolor, sin estar sofocado. Me encontré en el camino a Manuel Ramos ( en la foto) quien cruzara los 18km de la bahía de Samaná, el próximo 4 de octubre y seguí con el para no ir solo, a parte de que llevábamos el mismo paso. Pues llegue a las 2km mire el reloj y llevaba el ritmo establecido 41min. A partir de ahí disfrute cada metro, por que estaba rompiendo la mayor distancia en la que había competido ( participado) en natación, que felicidad sentirse con fuerzas al llegar a este punto, Manuel se me desubico por un momento y faltando 500 mts me propuse alcanzarlo, me llevaban unos 50 mts pero cada vez acelerando mas.. Que prueba, lo alcance faltando 50 mts para la meta y nos encontramos con un nadador del equipo naco que llegaba con mucho dolor. Nos juntamos nosotros tres en un sprint final, pero yo tuve una equivocación con la linea de meta, ya que, no entendí bien donde finalizaba y frene faltándome unos metros para la ultima boya, no obstante llegue segundo en el sprint y felizmente a la meta, ya que, me costo mucho trabajo alcanzarlo antes de llegar a la meta.Una prueba más superada, una meta mas cumplida. Listo para una semana llena de buenas expectativas laborales y con una sonrisa por un día lleno de belleza. Tiempo final 1:03:00. Curiosidades: en el agua habían unos bichos que nosotros los surfer les llamamos " cocolondrios" que nos acabaron a picadas por todo el cuerpo. La corriente nos movía mucho, pero se podia mantener la línea entre las boyas. Aguas cristalinas, arena blanca. No paso nada extraño, una belleza increíble, los colores del agua y el cielo. Mucha adrenalina.

1 comentario:

Manolo dijo...

Me alegra Fred que te haya gustado y gracias por tu participacion como siempre lo has hecho en todo.

Un abrazo,
Manolo
Organizador Nado
LineaMeta.com