1er velerista dominicano en llegar a unos Juegos Olímpicos

El dominicano Raúl Aguayo quien se inició en el deporte a la edad de 14, específicamente en el Sunfish Worlds de 1995, logrando colocarse en los primeros planos de ese evento, que reunió a los mejores competidores del mundo, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, al registrar una espectacular actuación en el Campeonato Mundial Láser, que se celebró en Australia, donde participaron los mejores veleristas de los cinco continentes. Venciendo a los mejores veleristas de Corea, Suiza, Malasia, Singapur, Venezuela, Rusia, Hungría, Guatemala, Lituania, Luxemburgo e Irlanda. Al ganar declaró: “es oficial, obtuvimos una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El esfuerzo de varios años de dedicación ha sido bendecido por Dios con un buen resultado y una meta más alcanzada. Por primera vez la República Dominicana clasifica para unos Juegos Olímpicos en vela”. “Realmente, hasta hace un par de días no sabía si iba a poder alcanzar esto. Es lo más difícil que he logrado hasta ahora sin duda alguna, pero de seguro que es de las mejores satisfacciones que he tenido”, significó. “Gracias a todos por el apoyo, comenzando por mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, entrenadores, compañeros de entrenamiento, todo el mundo que me ha dado su apoyo durante estos años. Gracias de verdad, en el barco voy yo solo pero llevo el apoyo de todos ustedes por dentro”, expresó de forma emocionada. En ese sentido, dijo que no puede dejar de mencionar al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Vela, en especial a Jesús Ferís y Andrés Santana, “quienes han sido mis grandes amigos y propulsores”.

No hay comentarios: