No.3 del mundo busca medalla en Beijing

A pasos de gigantes la campeona panamericana de los 53 kilos ya es la número tres del mundo, pero en su proceso de efervescencia aún no hay parámetro exacto que mida hasta dónde ascenderá. La dominicana Yuderkis Contreras, no se imagina lo que tiene entre manos... en cada kilo hay miles de sueños, en cada arranque y envión se baña en metales preciosos y totaliza prestigio para la inmortalidad. Los frutos son codiciados, pero nadie sabe cuánto le cuestan prepararlos: Ella se empolva sus delicadas manos cada mañana, y a veces entre cámaras y luces, hace su rutina como la hormiga más trabajadora, levantando varias veces su peso corporal. La revista “World Weightlifting” es la publicación oficial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, organismo que rige esta disciplina a nivel mundial, tiene en su última edición a la dominicana Contreras en la posición número tres entre las 15 mejores exponentes de los cinco continentes. “Tengo mucha ansiedad, mi deseo es inmenso de ir más lejos en cada competencia porque entiendo que mi trabajo me lo permite; nosotros trabajamos en equipo, conjuntamente con los entrenadores. Hasta ahora todo ha ido bien, pero los sacrificios son grandes, cuando estamos preparándonos para una competencia grande el gimnasio es nuestra casa permanente”, revela la estelar atleta de San Pedro de Macorís. Actualmente la medallista de oro de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro y dueña del récord continental, sólo tiene números por debajo de Ping Li, de China, y de T. P. Jaoenrat, de Tailandia, en el ranking del mundo. Las metas la encierran. Entre mucha gente, compañeros y entrenadores, una inmensa soledad se esconde en su interior y de ahí emana fuerza extra. “Cuando voy a levantar no veo a nadie, no recuerdo nada, estoy enfocada en mi objetivo”, revela la monarca de 21 años. “Luego sí lo disfruto, aunque poco, pero también he sufrido con algunos resultados... hay uno exclusivo, que es una espina que llevo profunda, dentro de mi pecho”. Es el sitial más alto que atleta de esta disciplina haya alcanzado, luego de que la doble campeona Panamericana, Wanda Rijo, ocupara en un momento el escalafón No.7 en la categoría de los 75.

No hay comentarios: