Gran triunfo en circuito Master del Distrito

Amigos, no puedo contener la alegría de haber iniciado con gran éxito el Campeonato de Ciclismo de Ruta Master Licimadi, el cual se desarrollo de una forma espectacular con la participación de unos 140 ciclistas. Es mi primera gran experiencia en carreras de ruta, está etapa era un circuito cerrado de 10 km, en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo y la distancia era de 50 km. Participe en la categoría invitacional, con muy buenos y experimentados ciclistas. Primeramente quería saber como me respondería mi cuerpo en carrera y aprender a manejar y sobre todo administrar la energía, no obstante por más que quise la ADRENALINA se apodero de mi y me convertí en el líder del grupo durante gran parte de la carrera conjuntamente con otros dos que estábamos dispuestos a marcar el ritmo. El grupo no quería subir muy alto y se mantenía a su ritmo, para mi cómodo, por lo que intente en varias ocasiones escaparme pero me atrapaban, lo máximo que salí del grupo fueron unos 1500 mts. No conocía a nadie ahí, mucho menos las maniobras y mañas de estos ciclistas, a parte de que había equipos formados y se alternaban muy bien a diferencia mía que estaba compitiendo libre y en contra de todos. Gracias a Dios termine la prueba sin mayores altercados y sintiéndome bastante satisfecho de hacer una carrera con valentía, coraje y sin acomodarme con el grupo sino más bien sentirme como un atleta extremo que disfrutaba la carrera a mi estilo y sin importarme el sprint final. Faltando unos 800 mts salieron unos ciclistas en sprint y no tuve la oportunidad de ir en ese grupo de 4-5, ya que me encontraba en un lugar del pelotón muy incómodo, pero seguí supere dos ciclistas y llegue finalmente no se oficialmente en que lugar creo que 8. En lo personal el lugar o posición no es muy importante, ya que estoy iniciándome en este circuito. Participar es ganar experiencia y compartir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estuve en esa carrera, fue tambien mi primera experiencia en una carrera de ciclismo. la misma fue muy gratificante porque no tenia conocimiento de lo que uno puede hacer bajo la influencia de la adrenalina. mi objetivo inicialmente era participar y ver si podia terminar la carrera y para mi sorpresa termine entre los primeros 10 (7mo) de un grupo inicial de 27.

freddy estuviste muy bien y si te hubieras administrado mejor podrias haber ganado, no te quedes en la punta todo el tiempo y nos vemos en la proxima el dia 6 de abril, ida y vuelta a boca chica. esta sera mas dificil porque todos los que participabamos por primera vez, que eramos muchos, ya tenemos la experiencia y segun he podido ver en el mirador hay mucho entusiasmo para la proxima.

nos vemos pronto y saludos cordiales.

hatuey tavarez