-6 en Los 10K

Que agradable sorpresa el logro obtenido en el día de hoy en el Maraton 10km de los COCUYOS, en el parque Mirador Sur. Me presente en la inscripción practica mente sin ninguna expectativa alta, simplemente pensé en llegar en la meta, disfrutar lo máximo (tal y como siempre me recuerda mi esposa) y sentirme bien, no pensar en tiempo de llegada y mucho menos en las pulsaciones de mi corazón. Pensé soltar el medio maraton lowenbraw que había terminado varias semanas atrás, 10k es una distancia buena, medio fondo, se puede hacer medio sprint, pero con mucho cuidado para no reventar antes de la meta. Avisaron sobre los puestos de agua solamente uno en el km 3.5, algo que había que tomar en consideracion. Como siempre mucha humedad y calor.Iniciamos a las 5:45 p.m., sali a ritmo calmado de calentamiento, me mantuve, acelero en los 2.5, seguía animándome, mejoro el ritmo a los 5.5, veo mi reloj, voy luchando para llegar en 1:00:00. Recordaba en el km 7.5 que mi mejor tiempo en un año que tengo corriendo maratones era 1:06:00, definitivamente estaba luchando por llegar en 1 Hora justa.Mi cuerpo me respondía estaba en el umbral aeróbico y podía trabajarlo, nada de dolores, buena respiracion, para mi gran sorpresa conseguí el mejor tiempo de mi vida en los 10KM; 1:00:21.Llegue a la meta por los aires, sin creer lo que había ocurrido. Cuando ponemos el corazón lo conseguimos, cuando entrenamos lo conseguimos, cuando menos lo esperamos lo conseguimos.

No hay comentarios: