un CLÁSICO Nacional de Campeones

Puedo iniciar con la palabra EXTREMO. La pista estuvo muy mejorada en algunos puntos, gracias a Dios no llovió, y pudimos rodar mucho mejor, no obstante, el la Pista mas HARDCORE que tenemos en la Media Isla. Unos 31 participantes en la categoría Sport en la que participe. Estos tipos salieron a mil por hora y solo vi el polvo antes de entrar al trillo, tome mi posición y comienzo el sufrimiento, corazón a ritmo acelerado, ciclistas cansados y temerosos en el camino, suben caminando, no me dejaban pasar, avanzar, luego de interminables suplicas (a un tal Juan Carlos del equipo BiciCentro) decido quedarme en mi lugar ya que no me dejaba pasar por nada del mundo. Sigo adelante y lo dejo que avance, luego un novato quiere presionarme y lo trato de calmar: “ oye no puedo pasarle por arriba a estos que están quedados, no me dejan pasar”, en mi caso si deje pasar a algunos que buscaban los primeros lugares en la categoría de adultos novatos ( 1 Lugar Carlos Melo, 2 Lugar Arturo Valerio) y femenino (1 Lugar Rosalba Valerio).Termino la primera vuelta y me digo “otra vez hacer esta ruta” debo seguir. Trato de concentrarme mas y de respirar profundo, habían puntos que el oxigeno era muy escaso y la humedad altísima, a veces entraba el sol y te mataba en el medio de una subida. Cuanta habilidad, esto era peor que la lucha libre “ saltos por el aire, caminando por la cuerda floja”.La meta esta cerca, siento los dolores en el cuerpo, la espalda resentida, culmino felizmente en 56 minutos, sin saber los resultados. De 31 ciclista que participamos en la categoría Sport terminamos 16 solamente, y de los 16 quede en la posición No,12. Que gran triunfo, luego de tal sufrimiento. Considero que es una posición muy buena, sobre todo que estamos hablando de un Campeonato Nacional de Campeones. Siento que he dado un paso gigante en el MTB dominicano. Estoy sumamente satisfecho con el trabajo que he realizado este año, tanto en el circuito de ciclismo de goma fina master, así como, en la MTB, ya que, no tenia experiencia en campeonatos, entrando a los mismo sin entrenamiento previo. Todo es posible cuando hay disposición, entrega y fe, sobre todo cuando lo ponemos en manos del que esta arriba, el que todo lo puedo y lo sabe Dios Todopoderoso.

2 comentarios:

Diogenes Cruz dijo...

100% de acuerdo con tigo, una pista súper técnica muy buena.

Recuerda lo de crear un grupo para darle mantenimiento cuenta con migo par a eso

Diógenes.cruz@gmail.com

Anónimo dijo...

Diogenes; vamos a armar y coordinar entre tu y yo los tour a la pista del mirador norte y convocamos por el blog, asi mantemos la pista en condiciones óptimas....no podemos desperticiar tal delicia.....
te contacto...