Subi al podium

La Federacion Dominicana de Triatlon, realiza eventos tales como: el Duatlon (correr, bici, correr) y Aquatlon ( correr, nadar, correr) para incentivar y motivar a atletas de todas las edades a la practica del Triatlon. En pasado domingo, luego de terminar el maraton de 10km de Los Cocuyos el día anterior, tuve la oportunidad de participar en el 1er Campeonato Nacional de Aquatlon 08. Un evento bastante exigente por la velocidad requerida. Los Master iniciamos con 1200 mts corriendo, una transición al agua nadando 200 mts libres y luego terminar con un sprint de 600 mts corriendo. La respiracion es bastante incomoda por la distancia tan corta, nunca llegas a mantener un ritmo de carrera con tres cambios de pulsaciones. Para mi gran sorpresa y con mucha emoción termine 3ero y subí al podium, gracias a la experiencia obtenida en competencias, sobre todo en la natación donde compito en distancias largas de 800 mts generalmente, la parte clave fue el agua, (sin obviar el atletismo) a la mayoría le tomo bastante tiempo salir del agua, por lo que pude escale puestos. Lo mas emocionante fue el final de pelicula de la carrera, cuando un compañero Jose Mune me alcanzo faltando 100 mts para llegar. No me quedo mas remedio que esperarlo, ya que, no podía subir mi ritmo, cuando me alcanzo nos fuimos codo a codo hasta la meta, finalmente me adelante y conquiste el lugar. En ese momento no sabia que puesto quedaría pero, para mi lo mas importante era mantenerme en mi lugar.Al final me di cuenta que luchaba por el 3er lugar Master. Por esa razón hay que darlo todo hasta el final.

No hay comentarios: