EL Deporte de los Deportes

Para finalizar el año con broche de oro, finalice mi 4to triatlón Sprint de por vida (750 mts natación, 20 km ciclismo contra reloj y 5 km pedestres o corriendo), en tiempo de 1hora y 32min, terminando en 8va posicion, categoria 30 a 39 años. La semana pasada en la Copa Naco de Natación Master, me senti muy bien mejorando mis tiempos en los 200 y 100 mts libre( 2 min 49seg y 1min 10seg, por lo que suponia que estaba preparado para el triatlón, en la natacion y estuve en lo cierto. En esta oportunidad vez las boyas estaban paralelas a la orilla, teniendo que dar dos vueltas de 375 mts aproximadamente, lo que conllevo a nadar dos veces en contra de la corriente que venia de este a oeste,(mas complicaciones y parecia que habia unos metros de mas), Luche en el mar buscando posicionarme como nunca, un tipo venia nadando mitad pecho mitad libre y casi me patea la cara, que incomodo tener este tipo delante, le pase y seguí mi linea.(Me cuentan que algunos cortaron camino en la natacion, al pasar por delante de la boya y por detras, ojo jueces con esto). Salí del agua muy bien, bastante relajado y sin preocupaciones mayores. Mire mi reloj, me informan que los que van delante salieron de 1 a 2 min antes, lo que me anima a salir rápido en la bici. No pienso en tomar mucho tiempo para recuperame, sino mas bien, en buscar mi ritmo rápidamente, pongo los cambios que creo y avanzo. Mantuve una velocidad promedio de 30km/hr y la mas alta de 39km/hr, una brisa constate y fuerte en contra hacia ambas direcciones, lo que dificulto mas el ciclismo. Mis piernas estaban muy bien, me preparo para la T2 mucho mas rápido que la T1. Tal y como estaba preparado, conseguí mi ritmo, espere bajar mis pulsaciones y mantuve en ese rango ( R3), para no llenarme de ácido láctico y luego costarme la llegada a la meta. Faltándome unos 300 mts me encuentro con mi amigo Frederick de santiago, y me dice. “ freddy me has inspirado” este es us primer Triatlón y me pasa, trato de seguir su ritmo pero cuesta mucho ya estoy llegando es mejor seguir en mi paso, veo hacia atrás nadie cerca, faltan 100 mts, comienzo a bajar las revoluciones, todo esta hecho y dicho, llegue entero a la meta, sin contratiempo, emocionado, por lograr la meta del evento, terminar los 5km progresivos de maraton y sobre todo por primera vez, cierro el evento en los últimos 1200 mts. La satisfacción de la meta, los resultados de la dedicación y la disciplina, el apoyo de mi esposa, hijita, mis padres y hermanos. La ayuda de Dios, para ser un triatleta y practicar el “DEPORTES DE LOS DEPORTES”, lo cual es un privilegio. Gracias a todos mi amigos, a todos los que me animan cada día a seguir, de compartir todo esto en el blog. No puede faltar el reconociento a la Federacion de Triatlon, a su predisente Luis Lopez, asi como, a la Asociacion Master de Triatlon de Santo Domingo, especilamente a Lucas Gaitan, por este gran evento una calidad indiscutible, jueces capacitados, polos del evento, medallas de participacion, refrigerio, abastecimiento de agua, organizacion, y lograr la integracion cada dia de mas triatletas Master. Les deseo lo mejor a cada uno de los triatletas participantes para el proximo año, y a mis lectores gracias por leer estas lineas, personas conocidas y desconocidas que las llevo en mi corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Freddy, cuando dije me has inspirado, lo dije en serio y de corazon !! Me inspiras cada vez que leo tu blog. Eres un atleta de los pies a la cabeza, un ejemplo a seguir y es por estas razones por la que te he pedido consejos antes de mi primer dautlon y ayer....., antes de mi primer triatlon. !! Gracias hermano !!
Sigamos el deporte de los deportes!
Frederich Goldberg

Anónimo dijo...

Frederick, gracias por tus palabras, ya que, me llena de alegria, y me motiva a seguir mejorando como persona, atleta y escritor en el blog, la idea es lograr mas integracion, buscar un estilo de vida saludable y compartir y conocer personas sanas,sinceras y sobre todo con mucho talento como tu.. para el proximo año tendremos el Campeonato CentroAmericano y del Caribe de Triathlon, asi que a entrenar..... y disfrutar... de la salud que Dios nos ha regalado.