El sofoque votando el Oxido

Luego de tomar unas vacaciones bastantes largas y terminado felizmente el Medio IronMan Perú, comencé a estirarme a mediados de Enero del 09. Con mucha paciencia inicio una pequeña rutina de base: correr 6 km, pedalear 50km e integro el Surfing en mi rutina de fortalecimiento de natación. Paso por inmenso dolores que al día de hoy no me pasan, me pregunto el porque de estos? Solo por unas vacaciones de 33 días. Es como si nunca hubiese hecho ejercicios, no recuerdo la ultima vez que sentí estos dolores. Pero se que es parte del deporte y de la readaptacion. En el calendario tenia el Duathlon a Duo (5km pedestres,20km ciclismo, 1.8 pedestres), pero no me sentía a gusto y bien estirado para hacerlo, lo deje pasar, de todas formas practique algunas transiciones: la primera fue un dolor bestial en la espalda baja, la 2da mas ligera, la tercera cero dolor (40km ciclismo y 2km corriendo). Se anuncio la 1era Carrera de MTB del Distrito, en una pista nueva en el higüero Las Acacias, me sonaba atractivo, aunque tenia unos 5 meses que no me subía a la MTB, sin previo conocimiento del circuito, sin pensarlo dos veces, sabiendo lo que significaba una carrera de este tipo: totalmente en intervalos, de pura velocidad, terreno totalmente irregular, en donde, se trabaja la capacidad máxima anaerobia (90- 95%), me decido asistir a esta el pasado domingo. Llego a la pista, doy una vuelta de reconocimiento: inicia con una bajada, luego otra bajada mas prolongada con una curva que es bien cerrada(practicamente hay que acostarse), le siguen una primera subida y luego otra mucho mas inclinada 90%, luego trillos técnicos, en subidas, le sigue cruzar un bosque de Acacias, una bajadita muy buena con una curva que muchos se cayeron, una bajada llena de raíces y complicada, curva a la derecha y la subida para llegar a la meta. Waoooo que pista mas divertida, según tengo entendido un recorrido de 4km, de pura adrenalina. La categoría Sport en la que participe recorrimos 5 vueltas, un total de 20kms. Pues me prepare mentalmente para terminar la carrera, tomar mi ritmo y tratar de no caerme. Arrancamos a toda velocidad y en la primera bajada por muy poco me caigo, unos metros delante de mi, vi como volaba un competidor de cabeza luego de caer en un baden, me prepare para lo peor, ya que, seguía esa linea y tuve que saltarlo con todas mis fuerzas. Mi 1era vuelta fue rápida siguiendo al grupo, pero me costo mucho dolor en las piernas y la acumulacion de ácido láctico que no de donde apareció: por falta de agua, practica o estiramientos. En ese momento me di cuenta que esta era mi 1era Competencia del año y que estaba comenzando por la puerta grande, tenia que superar todo ese dolor y seguir hasta la meta; aguantaba, respiraba y seguía, sabia que no era una distancia larga y que pronto pasaría todo, continuaba el dolor y pasaban los minutos. En la tercera vuelta mis piernas comienzan a relajarse, y puedo tomar un mejor ritmo, (en el km 12, recien había calentado) las dos ultimas vueltas pasaron rapidísimo, ya no pensaba en nada, me adentre a la pista, al evento, al publico, a los arboles, al camino, a la diversión, y a respirar (jejeje). Pues a los 49 minutos cruce la meta con una sonrisa de lado a lado, termine sin cansancio ni dolor, muy alegre, contento y feliz de cumplir con esa meta, salir airoso de esta carrera bien difícil. No se los resultados oficiales, se que muchos ciclistas salieron de la carrera y que pocos la completamos, no obstante, para mi, lo mas importante es haber pasado la prueba en un deporte extremo, una pista excelente y compartir con los pocos Mtbikers del Dsitrito Nacional que están entregados, logrando un nivel bastante bueno. Me llena de orgullo ser parte de este campeonato y de disfrutar de este deporte. Foto by Francis Castellano

No hay comentarios: