15km a 33 grados

Felizmente pude completar el maratón de 15km, celebrado por los Maratonistas de La Hispaniola el pasado 30 de mayo del presente año. Parece que el Sol salió mas caliente que nunca, con una humedad de 85%, con temperatura de 33-34 grados celsius, parecía interminable las dos vueltas de 7.5km en el parque mirador sur. Todo el que estaba allí sufrió, nadie se salvo del factor externo. Vi algunos que han terminado maratones (42km) que salían y no pudieron terminar. Me decía: "esto esta muy duro, mucho calor". Yo corría incomodo con una mala digestión, cada vez que tomaba el agua me dolía fuertemente el estómago y el calor me mataba. Los primeros 7.5km parecían 10km, Pensaba: "Si daba la primera vuelta tenia que terminar el maratón". Me olvide del tiempo y decidí terminarlo como fuese, esto me serviria de fogueo para el medio maratón Lowembrau (21km) que se celebrará el 28 de junio, asi que, mantuve un ritmo cómodo, un paso que pudiera seguir los 15km y llegar a la meta sin parar. Mantuve el ritmo, claro por debajo de lo que pensaba, iba un poco lento y pensé: "lo importante es terminar, ya he visto muchos salir, yo no puedo salir, debo terminar con dolor, con calor, con cansancio, como sea, y no parar jamas no caminar ni un seg." Comence a acelerar un poco cuando faltaban 3km para llegar a la metam, allí me econtre con 5 personas resagadas y les pase. Termiene en 1hr y 54 min, recibi una medalla de participación inesèrada. Quiero agradecer a José Reyes organizador del evento por motivarme a participar de ellos, José Domingo Rodríguez (dominguito), Cristian Lugo y a Misael por su apoyo en la carrera. Por otro lado quiero felicitar a Guillermo Gómez Herrera, quien finalizo su primer maratón de 15km, con quien compartí parte del recorrido. En la foto a mi derecha José Reyes ( de azul) organizador del evento, al centro Freddy Valerio, a mi derecha un amigo maratonista.

No hay comentarios: