AMELIA BLANCO

Siempre había escuchado sobre la gran ciclista dominicana AMELIA BLANCO, quien se encuentra actualmente viviendo en Inglaterra junto a su esposo el señor James Cambridge, quienes son propietarios de un negocio de ventas de alfombras, textiles y decoración para el hogar. Me entere que tenía su blog: http://www.ameliablanco.blogspot.com/ me puse en contacto con ella hace unos días y quise publicar su perfil. Amelía comienza a competir a la edad de 15 años en las competencias Inter-Colegiales de MTB, representando al Colegio La Salle, por medio de lo cual, obtuvo la oportunidad de conocer personas ya relacionada en el ambiente nacional, y de esa forma la invitaron a correr los campeonatos nacionales. Representa a la República Dominicana por primera vez en el año 1996 en el Latinoamericano de MTB Colombia, obteniendo medalla de plata; en el Panamericano MTB, Villa Carlos Paz, Argentina 1997, obtuvo medalla de Bronce; Panamericano MTB, Toluca, Mexico 1998, medalla de Bronce; Latinoamericano MTB, Jarabacoa, Rep Dominicana 1999, medalla de Bronce; Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador, 2002, medalla de Plata y Panamericano de Ciclismo, Cojedes, Venezuela, 2004, medalla de Plata. Amelía no se ha retirado aún y sigue ganado en inglaterrra:a) Midlands Championship 3rd; b) NFNSS Round 4 MTB 1st; c) FNSS Round 1 MTB 2nd. Dentro de los beneficios que ha encontrado Amelía en el ciclismo son: a) la disciplina que creas; b) Salud; c) Madurez; d) Darme cuenta de cuanto me quiere y apoya mi familia; e) Nuevas amistades; f) El ambiente social y sano que formas; g) Conocer lugares, nuevas aventuras; h) Un buen esposo y compañero (quien es ciclista); i) Apreciar la vida de un punto de vista diferente, claro mientras tenga una buena bici!. Sus mejores recuerdos representado a la R.D.? “Todas las carreras Internacionales son un bonito recuerdo… El tiempo que hice MTB creo que fue el mejor en cuanto a integridad de equipo y entrenamientos sin discriminación de sexo.. recuerdo que siempre fui apoyada por los muchachos en la parte técnica. El orgullo de llegar a cada país a dar lo mejor de ti, de llevar la bandera Dominicana en los desfiles y luego al podium es simplemente indescriptible. De ruta, los Juegos de El Salvador fueron una bonita experiencia, el seleccionado era un grupo bueno, un poco de chisme, pero se pasaba! Ja ja.. Tenia buen entrenamiento, había competido Internacionalmente así que conocía las otras competidoras y no había presión de resultados. Creo que todos llegamos contentos de esos Juegos.” Que piensas del Futuro del ciclismo femenino Dominicano? Existe un futuro? Ya no tenemos ciclistas femeninas… por que? “Creo que si hay futuro, lo que hay es que trabajar para crearlo. Si no me equivoco en la actualidad la Federación esta trabajando con las féminas nuevos talentos. Yo no he tenido la oportunidad de compartir con el grupo espero hacerlo algún día. Siempre hemos tenido féminas, lo que no hemos tenido es abundancia. El ciclismo es un deporte muy demandante y creo que difícil de vender a nuestra sociedad, así que la ciclista que sobresalga sera aquella que realmente tenga la motivación y trabajé ardua e inteligentemente para su logro.”

No hay comentarios: