10k Vida Sana Hatuey

Cuanto tiempo pensé hacer o no el 10k Vida Sana de Hatuey, días, horas, semanas. No me sentía motivado a correr otros 10km, luego del Half Iron, no volví a entrenar para correr esta distancia, me concentre en seguir con la natación, realice la prueba de 3km de nado en La Caleta y seguí nadando para mantenerme. Pero prácticamente había soltado la bicicleta y el atletismo. He leído artículos de muchos atletas que escriben sobre sus etapas de poca motivación o temporada baja. Sentía que mi cuerpo y mente me pedían descanso. Tanto calcular, entrenar, la disciplina de tomar suplementos durante todo el año, hidratares bien antes de cada competencia, alimentarse con mucho carbohidratos. De repente estaba cansado de la rutina de competencia. Pues buscaba la formula para inscribirme en este 10k Vida Sana. Estaba descansado, pero no quería sufrir mucho. Pues recordé algunas frases que siempre usaba cuando comencé a correr maratones en el año 2007 y es: "participar en ganar", me dije: "habrá medallas para los primeros 800 y llegare dentro de estos"; " si corro hoy tendré menos dolor que si corro mañana"; " ya tengo todo el año entrenando"; " lo importante es llegar a la meta"; " no importa el tiempo, lo importante es disfrutar de la salud que Dios me ha dado"; "estoy seguro que encontrare personas menos preparadas pero lo intentaran" entre otras. Así llegue al parque a las 3:45 p.m. del sábado y conseguí el # 470. Me estire bien, preparándome para los dolores y me enfoque en terminar a un ritmo tranquilo para disfrutar del evento. Estuve con mas de 600 atletas ( el periódico dice que 1500) buehhhh, no lo se si llegaron a esta cantidad, esperaremos los resultados oficiales. Inicie con un ritmo de 6´ 30´´ el km y me mantuve ahí, comencé a pasarle a personas desde el km 2 y disfrute cada revase (mas de 40 personas). Tiempo estimado 1:06:00, tiempo final 1:10:00. Esa fue mi diversión, no sentí nada anormal de lo acostumbrado, ningún dolor fuera de lo común, contento de llegar a la meta, superar todas esas barreras sicológicas y sobre todo de no parar en todo el camino. Muchas personas me saludaron, por que leen el blog (me hacen sentir muy bien sus comentarios amimgos seguidores).Este evento fue todo un éxito (felicitaciones a los Maratonistas de la Hispaniola y especial José Reyes). Estuvo bien organizado con nuevos adelantos y facilidades: Los regalos (bulto y chupi modernos), la medalla de calidad, baños, fotos gratis, gatorade, agua cada 2.5km, tshirt, agua fría al llegar, reloj a los 5km y 10km. Realmente participar de estos eventos es un fiesta del deporte. No vi a muchos de los atletas y triatletas que les paso? se quedaron y no ganaron experiencia. Quiero reconocer que uno de los mellizos del mirador Cesar se mantuvo motivandome toda la semana para que participara, gracias por ese empujón.

1 comentario:

César Bobadilla dijo...

hey gracias por mencionarme en tu blog.