Manuel Hernández Ramos

Cuando inicias la práctica de la natación.. tiempo? En Oct 2008 empiezo. …Tiempo: 10 meses practicando pues en Navidad duramos 1 mes fuera debido a cierre Navideño y 1 mes más debido al cierre temporal del horario matutino del Centro Acuático debido al Mantenimiento de las Piscinas. Perteneces a un equipo? Tienes entrenador? Si, Leones Marinos COJPD Instructor: David Tavarez Por qué decides cruzar la bahía? Dos razones: a) Una vez mi abuelo me invitó un Domingo a un paseo para conocer el Parque de los Haitises (1985), yo tenía 10 años para ese entonces. Tomamos un bote desde Sabana de la Mar hacia los Haitises ida y vuelta. Mi abuelo me dijo: ¨mira aquello que ves a lo lejos es Samanᨅ.y yo le dije: Algún día llegaré nadando…..se lo Prometo¨…Mi abuelo me respondió: ¨Eso es Dificil¨. Mi abuelo hace 14 años que falleció (1995) pero cumplí lo prometido, es decir, cerré una promesa que vivía en mi mente y en mi corazón….Para mi Una Mega satisfacción Personal con un valor excelso incalculable b) Persigo romper muchas metas de nado a distancia. Cuál es tu experiencia deportiva en general? La que he venido desarrollando desde hace 10 meses….claro en cierto tenor siendo niño practicaba béisbol (11 años) y clases básicas de natación (8 años) pero no duro más de 2 años para la primera y 3 meses para la segunda, respectivamente. Como te sentiste a la mitad y final de la carrera? A la Mitad muy bien con todo el deseo de llegar aunque se que nuestro bote tomo un rumbo más lejano debido a confusión deducida por comunicación dada en el congresillo técnico, por eso hicimos una ruta de nado en aproximadamente 23 kms incrementado a su vez el tiempo pautado para el recorrido…mas de lo que se había planificado. Y al Final me sentí Glorioso pues pese a la fuerte corriente marina que me agarró entrando a Sabana de la Mar, al final la pude pasar llegando a la Meta y logrando mi Objetivo: Cruzar la Bahía! Piensas aumentar los kms nadados en la bahía? Por Supuesto, eso me ayudará a poder competir en otras actividades internacionales a las que pienso asistir Dios Mediante. Como se puede mejorar el evento? Optimizando la Organización, Coordinación y Comunicación entre todos los participantes, delegados y personal encargado de la ejecución del evento. Cuanto tiempo entrenaste? Un mes y medio solamente pues la noticia me agarro súbitamente de sorpresa pues para esa fecha la piscina estaba cerrada en horario matutino, al cual asisto, debido a razones de mantenimiento como anteriormente mencioné. Cuáles son tus puntos fuertes? Pasión, Esfuerzo, Dedicación, Valentía, Optimismo, y Resistencia al nadar pero todo basado en la Fe que llevo. Cuáles son tus hobbies? Nadar, Tocar mi Saxofón y otros Instrumentos, Irme a lugares Mágicos como la Playa, Montaña, Ríos, Leer y Escribir, etc. Competencias para el Futuro? Todas a las que pueda asistir. Entre ellas la de Open Water, distancias entre otras. Gracias!

5 comentarios:

Paula dijo...

Felicidades!!!, jovenes como tu llegan bien lejos y excelente por ti y por ser uno de los que no se conforman con picar a la orilla del mar. Y siempre reconocen que la frontera esta en nuestra mente.

Rosa M. dijo...

waoooooooo Manuel, felicidades, es un reto que compartimos y estamos muy contentos por ti.
Realmente eres un hombre de mucha voluntad, sigue adelante que aun te quedan muchas metas por lograr pese a las trabas que ponen los que tienen el triunfo para impedir que otros lo logren. Confia en Dios y todos te conoceran por tus hazanas.
un abrazo, hermano del alma.

RPMG dijo...

Hermano, estamos contigo siempre!! Tienes un gran futuro!

www.cristoreyenlinea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Manuel si fueras un poco mas humilde fueras mejor persona y mucho mejor atleta.

Anónimo dijo...

Manuel eres un ejemplo a seguir entre todos nosotros... personas envidiosas y egoístas harán siempre comentarios negativos...Recuerda que al árbol que da Frutos le tiran Piedras...y sigue siendo como eres...una estrella de amigo sencillo, compañero cooperador e inagotable perseguidor de metas extremas cuales muchas de ellas ya has alcanzado con el esfuerzo pleno y una valentía de tiempos ancestrales.