Manuel Osuna II Parte

Mejores resultados deportivos Europa? Bueno, a nivel militar, he ganado 2 campeonatos de España de triatlón, lo que me abrió las puertas del equipo nacional militar, habiendo competido en 2 mundiales militares de triatlón, en Suecia, Bombay (La India), este ano gane mi plaza para el mundial que era en California, pero evidentemente no he ido por estar en vuestra isla, luego he ganado 2 campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo y varios de la Guardia Civil. Por esta rama, también participe en el 2003, en el Mundial de Policías y Bomberos, celebrado en Barcelona, donde me proclame Subcampeón del Mundo, en mi categoría, en Bicicleta de Montaña. A nivel civil, hice un cuarto absoluto en un campeonato de España de triatlón de montana, hice un séptimo, en un campeonato de Europa de triatlón de montana. He sido varias veces campeón autonómico de triatlón Cross y duatlón Cross, alguno de triatlón, así como de ciclocross. Luego he ganado varias Copa Federaciones de mi zona, en Duatlón y Triatlón, y en Bici de montaña, hice 6 en la general de un open de España, gane varias pruebas del open del país vasco. Luego he ganado bastantes carreras a nivel individual, en varias de las modalidades de las que practico. Piensa que España es una de las primeras potencias mundiales de triatlón, y es muy complicado hacerse un hueco a nivel absoluto, hay gente que vive de eso, y a nivel de grupos de edad, me he clasificado varias veces por mi categoría, pero nunca me he animado a ir, y eso que cada vez que me clasifique lo hice haciendo podio en mi categoría, pero siempre he preferido competir cerca de casa, el bolsillo lo agradece y la familia también. Cuál es tu fortaleza en el triatlón.? Evidentemente, es la bicicleta, y si es de montaña mejor, aunque pese a no haber sido nadador, me he adaptado bastante bien a este medio, lastima que este ano que he dispuesto de piscina, haya perdido bastante ritmo, pero en fin, cuando vuelva a España habrá que ponerse las pilas con esto. Y desde hace un tiempo he perdido bastante en la carrera a pie, pero en fin, la edad se tiene que empezar a notar. Cuál de todos los deportes que practica es el que mas te gusta? Evidentemente, el triatlón. Hoy por hoy es lo que mas me llena y para lo que me centro, las demás disciplinas son un complemento y un intento de romper con la dura rutina del entrenamiento para el triatlón. Mejores resultados en la Rep. Dominicana? Bueno, en vuestra isla, la verdad he competido poco, me hubiera gustado hacerlo mas, pero piensa que Pedernales esta muy lejos de todo, y que en mi trabajo, no dispongo del tiempo para desplazarme, siempre que lo he hecho ha sido consumiendo días de mis vacaciones, que me los he quitado de no ir a España, y cuando estas tan lejos de tu familia, solo piensas en ella. Aquí, competí, en el Tour del Sufrimiento, donde hice 2 en máster 30, por cierto, una prueba que me gusto mucho, y que me habría preferido preparar mas, me pillo con 3 meses en la isla, y solo había dispuesto de mi bici un mes antes de la prueba, luego corrí, un 5 km en Punta Cana, donde hice 2 scratch y primero en 30-39, después gane una especie de duatlón que organizaron en el Parque Mirador Sur, competí en el triatlón olímpico de San Souci, compitiendo con una bici prestada 4 tallas mas pequeña que la que yo gasto, donde me retire en la carrera a pie, cuando iba segundo, de esta prueba pienso, que empezar a la hora que lo hicimos para luego correr a esas horas, es una autentica locura, yo me tuve que retirar porque veía que me iba a dar un golpe de calor, pero creo que los que organizan esto a estas horas, deberían plantearse las cosas, hasta ahora seguro no habéis tenido ningún susto, pero en esas condiciones, es muy fácil que a alguien le de un golpe de calor, también participe en el Half Iron, donde hice 2 absoluto, sufriendo muchísimo en la carrera a pie, por lo mismo, el calor, luego gane un maratón de 10 km, que organizaron aquí en la zona de Bahía de las Águilas y en la travesía a nado de Samana, donde fui 6.

No hay comentarios: