21 km la hispaniola

Tener una experiencia así vale mucho y cuesta mucho. Mantener un ritmo de carrera, la mente enfocada en la meta, olvidarse del tiempo, de los dolores, de los calambres, motivarse con cualquier pensamiento positivo entre otras. El año pasado termine mi primer medio maratón y este año continué con el mismo deseo de terminarlo. Honestamente no entrene para esta distancia, por falta de tiempo aparte de que, le he dado prioridad al circuito de ciclismo. El medio maratón lowenbrau se convierte e mi primera corrida del año y que corrida. Felizmente lo termine en 2 horas y 53 minutasos.La organización estuvo excelente, mejor que el año anterior, con menos participantes y un calor bestial. Se agotaron las bolsas en los dos últimos puesto de agua, faltando 4kms para la meta. La imprudencia de los conductores de la isla reinaron, la falta de respeto al atleta y la prepotencia, la cantidad de monóxido de carbono, un asfalto a 35 grados, con calles de santo domingo muy mal alineadas y llenas de hoyos y baches, irregularidades que comienzan a matar la espalda baja, tobillos y rodillas, poco oxigeno en los primeros 11kms. Solo pensaba "cuando llegue al parque mirador sur podré respirar" y sobre todo salir del stress de los carros y la desesperación de los conductores que querían violar las normas de las autoridades metropolitanas de transporte (AMET) y de los organizadores del evento. Llegue al kilómetro 15 del evento a un ritmo crucero, la emoción mas grande fue la de comenzar a recoger personas resagadas desde el km2 de la carrera, los cuales comenzaron a un ritmo muy alto y se iban desgastando poco a poco, mi diversión recoger personas quedadas, cada km recogía mas y mas personas, casi todos con el t-shirt que regalan los organizadores del evento. Llego al km 18, veo ese número en grande del lado derecho de la pista y no lo creo 18km sin parar waoooooo, ya he ganado, ya he ganado. He roto mi propio record, lo más que había corrido sin parar eran 15kms. Y me dije solo falta llegar a la meta (lo más difícil) me faltaban 3 km, los km mas difíciles de toda mi vida, saque fuerzas de todas partes, lugares desconocidos y conocidos, cuando estoy en ese punto de fatiga normalmente me encomiendo a Dios, “ Dios mío y Padre mío envíame fuerzas y un viento que me lleve a la meta”, pues iba acercándome poco a poco, paso a paso, hasta que mire la luz al final y decía META ,finalice y sobre todo quede con fuerzas, para el día siguiente terminar mi 5ta carrera de Ciclismo de Ruta Master, alrededor del Jardín Botánico.Continuara..... Fotos: Julio Talavera

No hay comentarios: