Circuito de Mtb Monte Adentro

Amigos: lo que me paso en la 4ta carrera puntuable de MTB del Distrito Nacional, en monte adentro, municipio de Haina, Provincia de San Cristóbal, fue una experiencia sin precedentes. Para comenzar nunca había recorrido la pista, intente ir el día anterior pero se suspendió por lluvia. Llegue temprano a la carrera y gracias a Pourriet organizador del evento, me consiguió unos muchachos juveniles para hacer el recorrido de reconocimiento. Para mi sorpresaencontre una pista muy completa, difícil y técnica. Termine mi primera vuelta de practica y me dije: “el asunto es terminar la carrera,sin caídas, a mi ritmo, por que es imposible ir al ritmo de otro competidor, no conozco la pista, por lo que debo luchar para no perderme” un circuito de 5 km, tres vueltas un total de 15km, en la categoría Sport. Comenzó la carrera y arranque suave en penúltima posición, de 15 participantes todos montañeros, encabezados por un grupo de jóvenes bien preparados como son Carlos Melo (#1 del rankin) y Arturo Valerio (#2). Pues lo único que me quedaba era hacer mi trabajo en la pista. Los que nunca han ido se pierden de un MTB completo cerca de la capital. Para hacer ese circuito se necesitan todas las condiciones de un ciclista de montaña: resistencia, fondo,cadencia, fuerza, mucha técnica y sobre todo tener timbales para terminar. Me sorprendió que 4 corredores salieran de la carrera, ya que, son ciclistas con mucha experiencia en el monte, yo estaba decidido a terminar la carrera como diera lugar y así lo hice. En esos momentos me di cuenta de lo difícil que estaba el circuito pero seguí adelante. Es una pista con pocos espacio para el descanso, una sola recta de 300 metros para llegar a la meta, bajadas rápidas y técnicas, subidas empinadas y técnicas, trillitos pequeños, curvas cerradas, poco oxigeno, lodo, humedad, y bastante rápida. Personalmente es unas de los mejores monteos que he tenido y llegar a la meta es mi máximo premio. Luego de más de 2 años sin practicar el mountain bike, como consecuencia de una caída aparatosa practicando mtb y de definitivamente haberme recuperado de mi lesión del músculo tibial anterior, lo que me llevo a hacer por el mismo periodo de tiempo, terapia intensiva en un centro de rehabilitación de Santo Domingo, la cual incluía 30 minutos de estimulaciones eléctricas diarios, en mi pierna izquierda. Gracias a Dios por Sanarme. Hoy comienzo a entrenar para terminar los 21 km pedestres del medio Maratón Lowenbrau y para la próxima Carrera del circuito de ruta Licimadi alrededor del Parque Botánico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi - I am really happy to discove this. great job!