Cierre del Circuito MTB del Distrito

Esta competencia estuvo, tal y como se esperaba difícil. Encabezada por los que pelean por el puesto No.1 del ranking, Carlos Melo, Rene Lopez, Federico Sanabia. Arrancamos duro, yo como siempre no me controle en la salida y me pegue de un ciclista de bici-centro que se escapo y recorrimos 5 km delante del pelotón, nos agarraron y me quede detrás para respirar y recuperarme, la carrera iba pasando rapidísimo solo eran 15km prácticamente un Sprint. Había calentado 5 km y me sentía bien. Los que buscaban los primeros puesto y medallas siguieron aumentando el ritmo y me despegaron del pelotón luche unos 3km pero no puede recuperarme. Seguí a mi ritmo y termine la carrera en unos 22 minutos, tiempo que considero excelente para una carrera de Mtb, felicito a todos los participantes, ya que, todos realizaron un buen trabajo.Cuando termino la carrera me siento como que acabo de comenzar a calentar las piernas y decido seguir pedaleando nivelando mis pulsaciones. Hago 10 km de cool down, pero me siento con toda la carga arriba, doy una vuelta mas al mirador y termino realizando: 5 km de calentamiento, una carrera sprint de 15 km y un enfriamiento de 20km, completando mi training del día con una distancia de 40km. La verdad que después del fin de semana pasado, todo cambio para mi, las distancias cortas no me motivan mucho, me gusta las carreras de fondo, para eso entreno, no obstante la rutina tiene días de intervalos o carreras cortas para trabajar en la zona roja ( 90%), estas carreras como la de hoy son buenas para trabajar el umbral aeróbico y la zona anaerobica. Este año pude competir en las dos ultimas pruebas del Campeonato de MTB del Distrito Nacional, con mucha alegría, he aprendido algunas técnica y espero participar en todas las carreras en el 2009.Un aplauso a Pourriet organizador del evento, por mantener este circuito y luchar por este deporte extremo. Esperemos que para el proximo año reubiquen a los corredores de la categoría Sport a Categoría Elites y Master.

No hay comentarios: